Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Intermoda dejará derrama económica de más de 204 mdp

5a5ec4fc27343.r_1516160537693.0-50-639-472_17012018

El evento, que se realizará del 16 al 19 de enero, también genera una ocupación hotelera de 18 mil 400 cuartos en Guadalajara, y dará cita a diseñadores, proveedores, emprendedores y lo más novedoso de la industria..

GUADALAJARA, JALISCO.- Intermoda, la plataforma internacional más importante de América Latina en la industria de la moda, celebra su edición 68 en Guadalajara este mes, que dejará una derrama de más de 204 millones de pesos. 

Del 16 al 19 de enero se darán cita diseñadores, proveedores de la cadena productiva, emprendedores y lo más novedoso de la industria del vestido.

En la inauguración, realizada este martes, estuvieron Samuel Gershevich, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), así como Arturo Vivanco, presidente de Canaive JaliscoLuis Enrique Reynoso Vilches, director del Consejo Estatal de Promoción Económica de la SEDECO en representación del Gobernador de Jalisco, así como Cuauhtémoc Rivas, presidente del Comité Organizador de Intermoda. 

Los funcionarios y directivos coincidieron en que este año será fundamental para la industria de la moda en México, ya que se prevé un considerable flujo comercial para los sectores de la moda, así como de la confección, textil, calzado y joyería.

También coincidieron que es fundamental integrar la tecnología y la automatización a la industria del vestido, si se pretende que siga cumpliendo las demandas del público en un mundo cada vez más competitivo, en donde Asia ha ido ganando terreno mundial.

Intermoda presenta las novedades de la industria en mil 550 stands, con más de mil marcas, 25 pasarelas y 25 mil visitantes; también se contará con la presencia de diseñadores internacionales que han presentado sus colecciones en pasarelas de Colombia, Milán, Berlín, Nueva York y París.

El evento se celebra en la perla de occidente desde hace 34 años, y en esta edición se contará con representantes de Líbano, Portugal y Turquía.

Una vez concluida la ceremonia de inauguración, se presentó la primera pasarela de la marca de lencería Carrie Amber. Previamente, Cuauhtémoc Rivas inauguró la nueva Trend Zone de Intermoda, única en su tipo en América Latina, cuya tendencia es vivir la moda bajo un concepto de realidad virtual, presentándola con una anticipación de dos años.

La congregación de la moda dejará una derrama económica superior a los 204 millones de pesos, y al momento los visitantes registran una ocupación hotelera de 18 mil 400 cuartos para los cuatro días del encuentro.

De acuerdo a datos de la Cámara de la Industria del Vestido, en 2017 se generaron en Jalisco 16 mil 300 empleos en este sector, reportando 8 mil 400 empresas a nivel nacional y concretando en Jalisco exportaciones en total de 210 millones de dólares y a nivel nacional 3 mil 800 millones de dólares.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)