Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Equipo mexicano revisa textos de acuerdo del TLCAN con EU en Washington

El Universal. Ciudad de México.- En medio de la indefinición sobre si continuará o no el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el que participan tres países o si quedará en uno bilateral, el jefe de la negociación técnica de México para dicho acuerdo, Kenneth Smith, viajó a Washington a revisar los textos del convenio comercial que anunciaron hace dos semanas Estados Unidos (EU) y el gobierno mexicano, advirtió que seguirán a la espera de una posible incorporación de Canadá.

Por la mañana el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo dijo que Smith viajó a Washington. Más tarde en un tuit el negociador explicó que revisaría textos bilaterales y que seguirán a la espera de ver el resultado de la negociación entre Estados Unidos y Canadá.

“De regreso a Washington para trabajar con EU en la revisión de textos acordados bilateralmente en el proceso de modernización del TLCAN. Seguiremos dándole seguiremos dándole seguimiento a las negociaciones bilaterales entre EU y Canadá”, explicó Smith en su tuit.

El lunes 27 de agosto el presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto anunciaron que alcanzaron un principio de acuerdo comercial al que esperan se sume Canadá.

A pesar de que ya se llegó a la tercera semana de negociación entre estadounidenses y canadienses aún no se concluye.

En parte porque EU reclama que se bajen los aranceles que impone Canadá a la importación de lácteos y parecería que habría una disminución de dichos impuestos si la Casa Blanca acepta mantener el capítulo 19 del TLCAN de solución de controversias para casos de dumping –exportaciones por debajo del precio real—y subsidios.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)