En comisión avalan nombramientos en Banxico, SHCP y SAT

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados aprobó las designaciones presidenciales para los funcionarios en sus nuevos cargos en Banco de México (Banxico), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, presidió la tercera sesión de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, en la que se aprobaron los dictámenes para la designación de Irene Espinosa Cantellano como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, que permanecerá desde su toma de protesta hasta el 31 de diciembre de 2024.

También se ratificó a ocho funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en los que incluye del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las ratificaciones fueron de Miguel Messmacher Linartas como subsecretario de Hacienda y Crédito Publico; Alberto Torres García, subsecretario de Ingresos; Luis Octavio Alvarado Contreras, tesorero de la Federación; Juan Pablo Newman Aguilar, titular de la Unidad de Crédito Publico y José Manuel Lofte Soto, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

En el SAT se ratificaron a Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, Administrador General de Aduana; Leopoldo Carrillo Werring, Administrador General de Auditoría Fiscal Federal y Adrián Guarneros Tapia, Administrador General de Recaudación.

Adicional a estos dictámenes, se aprobaron 19 más, los cuales pasarán mañana al Pleno de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para ser votados.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest