Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Empresarios culpan a la Policía Federal de asaltos a transportistas en carreteras de Puebla

Periódico Central. Magarely Hernández.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en (CCE) en Puebla, Carlos Montiel culpó a la Policía Federal por los constantes asaltos a transportistas en carreteras federales que atraviesan por el estado. Señaló que las autoridades están siendo rebasada, no es suficiente o se está haciendo omisa.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes 4 de septiembre, tras sostener una reunión con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, el presidente del CCE dijo que asalto a transporte de carga es una de las principales preocupaciones del sector privado en Puebla, y que han detectado que la carretera federal Puebla-Tehuacán, principalmente en la zona cercana a Tecamachalco, es una de las más peligross.

La Policía Federal creo está siendo rebasada, no es suficiente o se está siendo omisa, no lo sé. La realidad es que la Policía Federal es la encargada de vigilar las vías de comunicación federales que pasan por el estado y no han podido con una ola que se ve incrementada en términos de roro a transporte de carga, con todo y el transporte.

Además, dijo que el sector empresarial ha denunciado que durante los atracos no solo se llevan la mercancía, se roban la unidad e incluso, algunos operadores han sido privados de su libertad.

No sólo es el asalto donde se llevan la mercancía, que la pasen de un camión a otro y se van, sino que se llevan hasta a los choferes, los bajan y los dejan en otro lado y se llevan la unidad con todo y mercancía. Es un problema que hemos señalado e insistimos en que nos pega como sector privado.

Por último, dejó en claro que el gobierno del estado tiene todo el respaldo del Consejo para tomar acciones en otros municipios como lo ocurrido en San Martín Texmelucan, Tehuacán y Ciudad Serdán, donde, por decreto, el estado asumió el control.

El gobierno del estado tiene respaldo total y absoluto del CCE cuando sea necesario intervenir porque las policías municipales no están funcionando o en el peor de los casos, están corrompidas o intervenidas directamente por el crimen organizado.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)