Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Elude a SAT empresa china

Una empresa china que ha recibido contratos de Pemex por más de mil millones de pesos ha dejado de pagar sus impuestos en México y no fue localizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se trata de TSC Manufacturing and Supply, filial del grupo TSC Corporation, que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

En julio de 2014, TSC ganó un contrato de 827 millones de pesos de Pemex Exploración y Producción (PEP) paras rehabilitar equipos de perforación terrestres y en octubre pasado anunció un contrato similar por 11.2 millones de dólares, unos 235 millones de pesos.

El pasado 11 de enero, el SAT notificó a TSC que durante 2016 no hizo un solo pago provisional mensual de IVA ni de ISR, pese a que el contrato de 2014 con Pemex venció el 31 de diciembre de ese año.

"Se le requiere para que cumpla con las obligaciones señaladas en plazo de quince días hábiles, a partir de que surta efectos la notificación del presente requerimiento", señala el documento firmado por Marcos Reyes Bastida, Administrador de Verificación de Hidrocarburos del SAT.

La corporación china tampoco presentó declaraciones informativas de operaciones con terceros y la notificadora del SAT no pudo localizarla en el domicilio de Ciudad del Carmen que proporcionó para darse de alta ante el fisco.

En el domicilio, ubicado en el kilómetro 14.5 de la carretera Carmen Puerto Real, la notificadora se encontró el 12 de enero con que el inmueble está desocupado y en renta por una compañía de bienes raíces.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)