Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Necesario trabajar en asignaciones pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción: Concamin

Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin, dijo que se debe trabajar en las designaciones pendientes y modificaciones a ciertas leyes para contar con el Sistema Nacional Anticorrupción.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) informó que integrantes de su Comisión de Enlace Legislativo se reunieron con el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, para dar impulso a temas relevantes de la agenda federal.

Al respecto, el presidente la Concamin, Manuel Herrera Vega, resaltó la importancia de que el Poder Legislativo trabaje lo más eficientemente posible, pues dijo que existen muchos temas a los que México y el Congreso deben prestar atención.

Por ejemplo, señaló las designaciones pendientes y modificaciones a ciertas leyes para contar con el Sistema Nacional Anticorrupción, la política externa y otros, en lo que se debe trabajar por el bien del país sin dejarse guiar por intereses electorales.

En su oportunidad, Ramírez Marín indicó que el asunto de mayor importancia por el momento es el de seguridad y aseguró que durante el periodo ordinario de sesiones trabajarán en la Ley de Seguridad Interior, así como lo relacionado con el Mando Mixto, la desaparición forzada y otros temas.

Asimismo, remarcó que se espera una comunicación estrecha con el Ejército, la Marina y dependencias de Seguridad, quienes están muy interesados en que la ley se apruebe a la brevedad.

“Sin duda éste es el tema por el que va el Ejecutivo. Sin embargo, existen otros en los que hay miras, como la propuesta de la reducción de diputados plurinominales”, indicó el legislador.

La iniciativa de disminución de legisladores en el Congreso de la Unión fue presentada por él mismo y por el diputado César Camacho, coordinador del PRI, y pretende reducir de 500 a 400 el número de diputados y de 128 a 96 el número de senadores electos bajo el principio de representación proporcional (plurinominales).

El presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de Concamin, Juan Pablo García Garza, mencionó que es muy importante asegurar que el uso de los recursos ahorrados en las diferentes dependencias, el Legislativo y otros organismos se inviertan en la reducción de la deuda o en proyectos de infraestructura que nos hagan más competitivos.

García Garza hizo hincapié en la agenda legislativa de los industriales, que también incluye temas como la necesidad de contar con reformas a las leyes laborales para adecuarlas a las recientes cambios en la materia realizados en la Constitución.

A estos pendientes se suman terminar de aprobar las diferentes leyes que componen el paquete de justicia cotidiana que presentó el Ejecutivo, así como los cambios a la Ley de Propiedad Industrial, que darán mayor certidumbre a todos aquellos que requieran registrar una patente.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)