El textil seduce al capital: Platinum Equity compra International Textile Group

La compañía estadounidense del textil es propietaria de Cone Mills, uno de los históricos en la industria algodonera del país, y Burlington Industries, de textiles técnicos.
27 Oct 2016 — 16:36
Modaes

El textil vuelve a seducir al capital. El fondo Platinum Equity ha comprado International Textile Group (ITG), propietario de la tejeduría Cone Mills, especializado en la producción de tejidos para la confección de prendas, y Burlington Industries, de textiles técnicos. El importe de la operación no ha trascendido, pero sí que el grupo inversor ha asumido la deuda del grupo.

ITG estaba ahora en manos de WL Ross & Co, quien en 2004 puso en marcha la compañía con la unión de Cone Mills y Burlington Industries. Cone Mills es una histórica del textil estadounidense. Con sede en la localidad de Greensboro, es una de las tejedurías más antiguas que continúan en funcionamiento del país.

En conjunto, ITG cuenta con una plantilla de 4.800 trabajadores y, además de tener fábricas en Estados Unidos, también cuenta con centros de producción en México y China. El hasta ahora presidente de la empresa, Kenneth T. Kunberger, se mantendrá en el cargo.

En el primer semestre de este año, ITG registró unas ventas de 297,6 millones de dólares, un 1,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Platinum Equity, por su parte, es un fondo especializado en el ámbito industrial con una treintena de empresas participadas.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest