Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

El ‘Poli’ y la IP le apuestan a un nuevo centro de innovación

El Financiero, Leticia Hernández. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) comenzará la construcción de un nuevo Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, con una inversión de 264 millones de pesos, para crear un nuevo modelo de consorcio entre industriales, gobierno, el Conacyt y universidades locales, informó Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN.

“La alianza del IPN con el sector gobierno, empresarial y sociedad, deberá permitir la creación de programas de alta calidad y acordes con los requerimientos del país, adecuando la formación de las nuevas generaciones a las competencias que exigen los nuevos escenarios, con programas pertinentes que les facilite integrarse a la Cuarta Revolución Industrial 4.0 y a la Educación 4.0”, señaló.

264 MILLONES de pesos
Invertirán el IPN y sus socios para la creación de un centro de innovación en Ciudad Juárez

En su participación en la sede de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), para la profundización de la alianza de colaboración, explicó que la interacción más estrecha con el sector industrial permitirá revisar la pertinencia de la oferta educativa de la institución tecnológica que dirige, y propiciar la transferencia de conocimiento y la innovación de manera que resuelva los principales requerimientos del sector.

Hoy el instituto tiene 61 carreras en 28 escuelas de nivel superior y según su director, enfrenta el problema de establecer el vínculo con los prestadores de servicios y productores para que le señalen la pertinencia de su oferta educativa y lo que no se está ofreciendo.

Por ejemplo, hoy se diseña una maestría para controlar desechos ambientales de la industria, enfocada a la necesidad de este sector, pero, dijo que se requiere extender la colaboración con los industriales en la formación dual —de aula y experiencia de campo—, para que no se limite a un sector como el minero en Guanajuato.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)