Fashion Network. Un nuevo informe predice que el mercado minorista mundial de denim alcanzará los 60 090 millones de dólares (52 764 millones de euros) en el año 2023, con un crecimiento particularmente fuerte en los mercados en desarrollo.
Según el informe, realizado por el portal de moda just-style.com, este aumento equivale a más de 2000 millones de pares de jeans vendidos. El portal anticipa que el mercado minorista de jeans crecerá un 4,9 % en los próximos cinco años, partiendo de la tasación de este año de 57 300 millones de dólares.
Se espera que Estados Unidos mantenga su posición como principal mercado de denim a nivel mundial, con China en segundo lugar. El informe señala que casi la mitad de la producción de jeans de China se realiza dentro del país, lo que representa un aumento significativo en comparación con los datos recopilados hace cinco años. La investigación reveló además que alrededor del 22 % de los jeans fabricados en China se comercializan fuera de los mercados minoristas tradicionales “a cambio de bienes o servicios en lugar de divisas”.
A pesar de las grandes cifras de Estados Unidos y China, el informe muestra que los mercados con mayor crecimiento son otros. Los datos de Just-style.com indican que América del Sur está a la cabeza con una tasa de crecimiento del 12,1 %, mientras que “el resto del mundo (todos los mercados excluyendo América del Norte, Europa, Turquía, Asia y América del Sur)” se espera que incremente su valor un 19,7 % durante el periodo.
En un comunicado de prensa, el autor del informe explicó que el mercado global del denim se beneficia de su posición única como categoría que sobrepasa tendencias, permitiendo a los consumidores adquirir cualquier modelo de jean sin “dejar de lado la moda”.