Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

El martes habrá reunión empresarial México-EU

El próximo 6 de junio se realizará en Washington la octava edición del US-Mexico CEO Dialogue, que reúne a los principales directores generales de empresas de estos países con el objetivo de fortalecer lazos económicos, comerciales y fomentar la competitividad.

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que el encuentro representará una oportunidad para que los empresarios de México y Estados Unidos se expresen a favor del libre comercio y competitividad regional.

Indicó que desde su creación en 2013, el evento ha contribuido a mantener una conversación de negocios entre la iniciativa privada mexicana y la estadunidense en temas como comercio bilateral, inversiones y generación empleos.

El diálogo es organizado de manera conjunta por el CCE y la US Chamber of Commerce. El organismo empresarial mexicano refiere que el nuevo contexto de la relación bilateral se vuelve un instrumento valioso en esta nueva edición, dado que contribuye a determinar los cursos de acción que beneficien a ambos países en el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio.

Destacó que se espera la participación de empresarios destacados de ambos lados de la frontera y figuras públicas invitadas como Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU; John Kelly, titular de Seguridad Nacional de EU; el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo; Osvaldo Santín, jefe del SAT; así como los gobernadores de Virginia, Terry McAuliffe, y de Sonora, Claudia Pavlovich, entre otros. Señaló que este año  sumarán a empresarios y funcionarios canadienses.

“El sector privado está convencido de que, para asegurar la competitividad de la región de América del Norte, las conversaciones sobre el futuro y la modernización del TLC deben incluir a los tres países”, indicó el CCE.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)