Fashion Network, Negocios, Alicia Mares
Mercado Libre, consolidada como la compañía de comercio electrónico más grande e importante de América Latina, se encuentra celebrando su vigésimo aniversario con operaciones en 18 países de la región, más de 11 millones de vendedores, 40 millones de compradores y un promedio de 11 transacciones por segundo.
“Celebrar 20 años para Mercado Libre es seguir transformando el comercio, democratizando el dinero y sellando el compromiso de la compañía con el desarrollo sustentable, que considere el cuidado del planeta y las nuevas fuentes de energía, al igual que piense en las habilidades del trabajo del siglo XXI, para una sociedad más diversa e inclusiva”, detalla la empresa a través de su portal oficial.
Por su parte, Marcos Galperin, cofundador y actual CEO de Mercado Libre expresó en el marco de las celebraciones que seguirán enfocados en facilitar el acceso al crédito y al capital de trabajo, así como en dar batallas para democratizar el acceso a más servicios financieros e incluir en el crecimiento a todos los sectores y a todas las regiones.
Tras 20 años de historia, Mercado Libre ha logrado incorporar a su negocio de e-commerce nuevas unidades de negocio para completar un ecosistema integral de compra-venta incluyendo productos, servicios, pagos, cobros, créditos e inversiones, fomentando la inclusión financiera. Actualmente, a la plataforma de e-commerce del gigante argentino se suman: Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Créditos, Mercado Shops y Mercado Libre Publicidad.
La compañía que nace en un garaje argentino como un sitio de subastas por internet es hoy por hoy la empresa líder en comercio electrónico de Latinoamérica con más de 9000 colaboradores.
En términos financieros, el último informe de Mercado Libre revela que el gigante argentino registró 542,2 millones de dólares en ingresos netos en el segundo trimestre del año, lo que representa para la empresa un alza del 62,6 % con respecto al mismo período de 2018.