Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

El dólar no bajará de $20 este año, prevén analistas

De acuerdo con las nuevas estimaciones de distintos grupos financieros, tanto nacionales como internacionales, el tipo de cambio del peso frente al dólar cerrararía este año en 20.36 unidades. El cambio en las previsiones se debió a que la trayectoria prevista para el peso incorporaba que Hillary Clinton ganaría las elecciones.

Grupo Financiero Santander ahora estima que el dólar cerraría este año en niveles de los 20 por dólar y para el 2017 en 21 por dólar, en lugar de los 17.8 de cierre que tenían estimado para el 2016 y de 18.2 para el cierre de 2017.

Especialistas de CI Banco afirmaron en una nota de análisis que los principales riesgos para México son, en el corto plazo, un aumento más acelerado en las tasas de interés de Estados Unidos, así como la presión sobre el tipo de cambio, que provocaría fuertes aumentos en las tasas de interés locales y que amenazaría con apagar el buen dinamismo que el consumo del país ha mostrado en los últimos años.

“El resultado del triunfo de Trump es en sí negativo para nuestro país, pero tendremos que esperar para ver qué matiz toma y así tener un mejor diagnóstico sobre el posible impacto real. En CIBanco estimamos que el tipo de cambio podría cerrar el año en un promedio cercano a los 21 pesos por dólar spot”.

En tanto, la calificadora HR Ratings tiene un estimado de 20.84 pesos para el 2016 y de 21.12 pesos para el 2017.

Intercam Casa de Bolsa prevé que una vez superados los 20.5 pesos, los objetivos de largo plazo para el tipo de cambio se encuentran hasta 22.5 y 23.5 pesos.

No obstante, para mitigar el riesgo cambiario, sugieren analistas, las empresas pueden adquirir futuros y opciones en mercados listados o fuera de bolsa (OTC). Para una empresa mediana en México que tenga un pasivo de un millón de dólares, por ejemplo, un movimiento de 20 centavos en el tipo de cambio, equivaldría a 200 mil pesos en pérdidas.

De acuerdo con un sondeo de Bloomberg, el promedio para el tipo de cambio que estimaron los grupos financieros que actualizaron sus previsiones después de las elecciones se ubica en 20 pesos para el cierre. HSBC, BNP Paribas, Barclays, Rabo Bank y Wells Fargo se encuentran en este grupo.

 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)