Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

El debate Clinton-Trump en 10 frases

La primera confrontación directa entre ambos aspirantes dejó un cruce de ideas, ataques y críticas hasta ahora inédito. Aquí te presentamos lo más destacado en una decena de frases.

El debate entre los dos principales aspirantes a la presidencia de EU, Hillary Clinton y Donald Trump, dejó un cruce de ataques, críticas y propuestas entre ambos candidatos, algunos de ellos similares a lo que habían mostrado a lo largo de la campaña.

Pero también dejó una confrontación directa que hasta ahora no habíamos visto. Aquí puedes leer lo más destacado del encuentro en una decena de frases de ambos nominados.
 

Clinton: 'Donald me critica por estar preparada para este debate'

Luego de que Tump la juzgara por tener jornadas de preparación específicas para el primer debate entre ambos, la candidata demócrata se reviró el ataque.

"¿Sabes para qué más estoy preparada? Estoy preparada para ser presidenta", espetó la demócrata.
Trump: "Debemos evitar que nuestras compañías se vayan"

El candidato republicano no perdió la oportunidad de hablar de uno de sus temas preferidos: México. Y para ello, arremetió contra el país que a su juicio le quita los empleos a Estados Unidos.

"Nuestras compañías se van de Estados Unidos. Se van a México", dijo.

Como parte de ese discurso, Trump se manifestó en contra del Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN).

"Tu esposo (Bill) firmó el TLCAN, el cual es una de las peores cosas que le han pasado a la industria manufacturera", le dijo a Clinton.

Al hablar de seguridad interior, hubo también un cruce de las visiones de ambos candidatos.

Para la demócrata, lo más relevante es mejorar la capacitación de la policía en cuanto a la aplicación de la fuerza. "Debemos restaurar la confianza de la gente en la policía", destacó.

En contraste, el aspirante republicano arremetió contra las acciones del gobierno en esa materia y refirió que las ciudades donde están la mayor parte de los residentes negros e hispanos son muy peligrosas.

"Ella no quiere utilizar un par de palabras la ley y el orden", criticó Trump.

ISIS y la seguridad internacional, temas álgidos

Ambos candidatos destacaron por la postura que tienen para combatir a ISIS.

Trump responsabilizó al gobierno actual, del que participó la expimera dama, por el surgimiento de ISIS. "Tú eras secretaria de Estado cuando ISIS era bebé, ahora que tiene presencia en más de 30 países quieres combatirlo", lanzó el republicano.

En respuesta, Clinton arguyó que cuenta con un plan de acción para enfrentar al grupo terrorista. "Los vamos a buscar en la red, los vamos a eliminar para que no sigan con esa fuerza, en conjunto con nuestros aliados", reviró.   

Este discurso para fortalecer la cooperación en materia internacional prevaleció durante la participación de la aspirante demócrata, que insistió en trabajar en conjunto con otros países.

"Cuando era secretaria de Estado, Irán estaba muy lejos del poder nuclear que tiene ahora. Buscamos acercarnos a Rusia y China para crear acuerdos antinucleares. Eso es hacer política", indicó.

Durante el debate salió a flote el recuerdo de las acusaciones de Trump cuestionando la nacionalidad del presidente Barack Obama. 

En su intervención, la demócrata salió en defensa del actual mandatario. "Donald empezó su campaña con esta mentira racista", comentó Clinton, en referencia a que el magnate negaba que el primer presidente afroamericano de Estado Unidos hubiera nacido en ese país.

En su defensa, Trump alegó a favor de ese señalamiento, y de paso, destacó sus acciones como algo positivo y hasta necesario para la comunidad. "Yo fui el que hizo que (Obama) presentara su certificado de nacimiento y sé que lo hice muy bien", aseveró. 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)