Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

El consumo de algodón alcanzará máximos históricos en 2019

Modaes Latinoamérica. Redacción. El consumo de algodón anota un nuevo récord. El Comité Consultivo Internacional del Algodón (Icac, por sus siglas en inglés) prevé que el consumo de esta materia prima en el mundo aumente un 4% durante el ejercicio 2018-2019, hasta alcanzar las 27,5 millones de toneladas, su máximo histórico.

Fruto del mayor consumo, las reservas mundiales de algodón se reducirán en 1,6 millones de toneladas entre 2018-2019, hasta situarse en 17,7 millones, según ha explicado el Icac en la edición de agosto del informe Cotton This Month.

La organización prevé que, por quinto año consecutivo, las existencias de algodón en China disminuyan, hasta situarse en 7,5 millones de toneladas. Por otro lado, las provisiones en el resto del mundo se mantendrán estables en 10,1 millones de toneladas.
El Icac estima que la producción mundial de algodón alcance las 25,9 millones de toneladas antes de 2019

Se estima que la producción mundial de algodón este año sea de 25,9 millones de toneladas, lo que representaría una disminución del 4%. Esta cifra se debe a la reducción en el área de cultivo de muchos de los principales productores de algodón del mundo debido a las condiciones ambientales y la menor disponibilidad el agua, pese que los altos precios impulsan un aumento de la producción.

La relación comercial entre China y Estados Unidos es otro factor clave que podría causar cambios en el comercio mundial de algodón, según Icac. El encarecimiento de las exportaciones a China, “podría impulsar a Estados Unidos a buscar nuevos mercados, mientras que se espera que otros grandes exportadores como Brasil llenen el vacío al aumentar sus ventas al mercado chino, el mayor importador mundial”, explican desde la organización.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)