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El algodón contrae el consumo en 2018-2019 ante la subida del precio y la caída de la oferta

Modaes Latinoamérica, Entorno, Redacción.

El algodón contrae el consumo. Se prevé que la demanda de esta materia prima, la segunda más utilizada por la industria de la moda después del poliéster, se reduzca un 0,81% en la campaña 2018-2019, hasta 26,72 millones de toneladas, según las últimas previsiones del Comité Consultivo Internacional del Algodón (Icac, en sus siglas en inglés).

Este descenso contrasta con la escalada del consumo de las últimas temporadas. En 2017-2018, la demanda se incrementó un 9% respecto a un año atrás. La campaña en curso está caracterizada por un aumento de los precios, que se sitúan en 89 centavos de dólar por libra; un descenso de la producción del 0,19%, la primera en tres campañas, y una nueva caída de los stocks, llegando a mínimos de 2011-2012.

Según el Icac, el consumo de algodón no se verá afectado por ahora por la batalla comercial que mantienen Estados Unidos y China, pero podría impactar en el comercio de artículos textiles si frenara el desarrollo económico. Por otro lado, el aumento de la producción de países como China, Brasil, territorios del África occidental, Turquía y Uzbekistán no compensará la caída de Estados Unidos, India, Australia y Pakistán.

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