Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Economía de México continúa con desempeño positivo pese a entorno adverso: SHCP

La SHCP resaltó que, al 30 de septiembre, el número de trabajadores afiliados al IMSS ascendió a 18.6 millones de personas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que la economía de nuestro país continúa con un desempeño positivo, a pesar del entorno externo adverso, caracterizado por la elevada volatilidad de los mercados financieros, los bajos precios del petróleo y la probabilidad de políticas proteccionistas.

En su informe correspondiente al tercer trimestre de 2016, remitido al Senado de la República, la dependencia federal resaltó que la producción de petróleo registró una disminución de 5.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, además de que las exportaciones no petroleras tuvieron una baja del 0.6 por ciento.

No obstante, indicó que persiste un desempeño positivo de la demanda interna, particularmente del consumo privado, debido a factores como el crecimiento del empleo formal, que registró un crecimiento del 4 por ciento anual.

Además, la Secretaría de Hacienda destacó que, al 30 de septiembre, el número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ascendió a 18.6 millones de personas, lo que implicó un aumento anual de 717 mil plazas.

Por lo que se refiere a la evolución de la deuda neta del Gobierno Federal, se informó que al cierre del tercer trimestre su saldo se ubicó en 6 billones 801 mil 573.4 millones de pesos, lo que implica el 35.5 por ciento del PIB.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)