Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Dispara SAT costo de facturar en 2017

Alfredo González

Monterrey, México (22-Dic-2016).-

Con la integración de nuevos requisitos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) disparará a los contribuyentes hasta en un 35 por ciento el costo de la facturación electrónica deducible en el 2017, advirtió Héctor Nava Ramos, presidente del Colegio Nacional de Especialistas en Contabilidad y Medios Electrónicos.

 

Señaló que la miscelánea fiscal 2017 trae pocos cambios para, pero muy significativos.

 

Una de las mayores cargas que enfrentarán las empresas será la de rehacer sus facturas electrónicas, pero ahora deberá registrar en forma desglosada los descuentos en algunos productos en una compra y los que causaron IVA en una nueva versión del Certificado Fiscal Digital por Internet (CFDI), que se conoce como 1.3.

 

"Se deberá separar en una factura el impuesto que genera cada uno de los productos que adquiere un contribuyente con sus correspondientes impuestos, como el IVA y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios o impuestos a la importación".

 

Otro de los cambios más significativos, agregó, está en las restricciones a la terciarización de servicios conocidos, como outsourcing, pero también un nuevo formato electrónico de emisión de CFDIs para emisión de facturas de nómina en formato XML versión 1.2, el cual sustituirá al vigente 1.0.

 

El XML es el único lenguaje electrónico que el SAT acepta para tener comunicación con los contribuyentes.

 

"En el recibo de nómina se deberá especificar a través de 15 catálogos de claves cada uno de los conceptos de pago que pueden ser horas extras, aguinaldos, pagos de incentivos o bonos, prestaciones gravadas o exentas, pensión alimenticia, entre otros".

 

El riesgo para los contribuyentes que no lo hagan es que el costo de nómina no le sea reconocido como tal, lo que implicaría pagar impuestos sobre esa cantidad como si fuera un ingreso que tuvo la empresa y enfrentar como responsable solidario la ausencia del pago de impuestos sobre los salarios del trabajador. Fuente reforma

 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)