Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Disminuyen ligeramente las tarifas eléctricas

Durante julio, las tarifas eléctricas a la industria y comercio serán entre 0.2 y 0.7 por ciento más bajas que en junio, reportó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque en el año acumulan entre 7.3 y 10.5 por ciento de aumento.

Para las empresas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey los precios por la energía que consuman en horario intermedio -la mayor parte del día- serán de 1.22 y 1.14 pesos por kilowatt-hora (kWh) en tarifa HM, que facturan más de 85 mil compañías en el País.

En el caso de los usuarios del servicio eléctrico con tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) éstos pagarán 3.97 pesos por kWh en Monterrey durante julio y los que vivan en la Ciudad de México y Guadalajara desembolsarán 4.35 pesos por cada kWh utilizado.

En cuanto a los negocios en tarifas 2 y 3, se les aplicarán tarifas por consumo de hasta 3.45 y 1.85 pesos por kWh durante el séptimo mes del año.

Las tarifas eléctricas, para todo tipo de usuarios, se han mantenido prácticamente en el mismo nivel desde mayo, debido a un precio del gas natural, en pesos, casi sin cambios.

Más de 60 por ciento de la electricidad que genera la CFE se hace mediante gas natural.

La empresa productiva del Estado resaltó que los usuarios domésticos de bajo consumo, es decir, 36.5 millones de sus clientes en el País, no se les cambiará el precio que pagan por la energía, acumulando 31 meses sin aumentos para ese tipo de hogares.

La apreciación del peso frente al dólar en los últimos meses, así como la relativa estabilidad del costo del gas natural ha mantenido, hasta ahora, a las tarifas en estos niveles.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)