Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Cabildea todo Canadá por TLC

Canadá intenta salvar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con un encuentro a la vez.
Preocupado por la pérdida de empleos que significarían las amenazas de Donald Trump, el Gobierno liberal del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, quiere recordar a los estadounidenses lo importante que es el comercio con ellos a la vez que busca aliados para presionar por los intereses del país.
Desde la toma de posesión de Trump, políticos y funcionarios canadienses han realizado casi 160 viajes a Estados Unidos, se han reunido con 14 miembros del gabinete, con casi 200 legisladores y más de 40 Gobernadores y lugartenientes. México también realiza una campaña similar.
“Tenemos que presionar, presionar, presionar duro en esto y, cuando nos agotamos, seguir presionando”, comentó una fuente involucrada.
Cada día, unas 400 mil personas y el equivalente a un valor de mil 820 millones de dólares en comercio cruzan la frontera.
En Ohio, más de 300 mil empleos dependen del comercio con Canadá, por ejemplo.
“Somos su cliente más grande”, resumió el legislador Francois-Philippe Champagne, quien estuvo en Cincinnati para asistir a una serie de reuniones.
“A veces como amigos y vecinos nos damos por sentados. Asegurémonos de no perturbar las cadenas de suministro”, comentó.
E INTERESA EN EU RAMO AGRíCOLA
Diecisiete senadores republicanos pidieron a la Administración del Presidente Donald Trump fortalecer el TLC, en especial el comercio agrícola con México y Canadá, según una misiva enviada al Representante Comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer.
Viajeros frecuentes
Políticos canadienses acumulan cerca de 160 visitas a diferentes estados de EU para cabildear por el TLC.

ESTADOS VISITAS
Nueva York 24
Michigan 8
California 8
Texas 6
Massachusetts 5
Florida 4
Illinois 4
Washington 3
Indiana 3
Georgia 3
Pennsylvania, Ohio y Colorado 2
Dakota del Norte, Virginia, Iowa,
Wisconsin, Arizona, Minnesota,
Nevada Maine y Alaska
1

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)