Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Discusiones con EU y Canadá sobre el TLCAN se mantendrán a nivel técnico: Videgaray

México.- El canciller mexicano, Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, evaluaron hoy el estatus de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al reunirse con funcionarios estadounidenses, informó el Gobierno mexicano

Videgaray y Guajardo "acordaron continuar con el diálogo, para avanzar en las posturas comunes en los capítulos pendientes", indicó el gobierno mexicano en un comunicado.

El canciller mexicano se reunió con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense Donald Trump; en tanto que Guajardo se encontró con el Representante Comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Estos encuentros han sido "para evaluar el estatus que guarda el proceso de negociación del TLCAN", precisaron las autoridades mexicanas.

"Estas discusiones se mantendrán a nivel técnico tanto con el gobierno de Estados Unidos como con el gobierno de Canadá", añadió.

La visita de Videgaray y Guajardo a Washington se ha producido en medio de fricciones tras de que Trump anunciara su intención de militarizar la frontera y urgiera a México a detener la caravana de migrantes que se dirigía a su país.

La renegociación del TLCAN comenzó a mediados de 2017 y a la fecha se han celebrado siete reuniones en los tres países.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)