Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

DH, cláusula importante para renegociar acuerdo con la UE: embajador

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de los 60 años de la Unión Europea, el embajador en México, Andrew Standley, aseguró que en la renegociación del Acuerdo Global de México y la Unión Europea existe una cláusula sobre derechos humanos que es decisiva en la firma del nuevo acuerdo.

“(Sucede) en los casos, cuando nos hemos visto obligados de denunciar o suspender la implementación de un acuerdo político, comercial, por graves deficiencias en materia de derechos humanos, grandes abusos, cuando se ha podido comprobar una política deliberada del Estado para afectar los derechos humanos, y eso es importante, una política deliberada del Estado, realmente son casos excepcionales pero que existen”, señaló.

En conferencia de prensa, el diplomático explicó que en el tema comercial, las negociaciones avanzan de forma rápida, y que se enfocan en algunos sectores que podrían incluirse como comercio electrónico y la exportación de carne mexicana, así como de lácteos europeos, productos que se encuentran protegidos en el actual acuerdo.

Añadió que la renegociación del Tratado entre la Unión Europea y México no comenzó por el contexto político en Reino Unido o en Estados Unidos, ya que desde 2013 había intención de modernizarlo.

Respecto a Estados Unidos, refirió que el acuerdo de comercio entre la Unión Europea, se encuentra suspendido porque “necesitamos mayor claridad de los objetivos. Tenemos que esperar que el gobierno de los Estados Unidos defina sus objetivos”.

En contraste, aseguró que con México se ha avanzado a un ritmo muy rápido, pues cada mes hay reuniones y que existen objetivos claros.

Respecto a las negociaciones políticas, éstas empezarán la próxima semana en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en las que se hablarán sobre los valores básicos de derechos humanos que deben ser respetados.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)