Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Devuelve la CFE cobros indebidos

La iniciativa privada detuvo el alza desmedida del servicio eléctrico, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abonará a 300 mil empresas el dinero cobrado de manera injustificada a fines de año en su facturación.

“Las beneficiadas son unas 300 mil empresas que se vieron afectadas y hoy consideramos se les revierta las distorsiones de las tarifas eléctricas”, aseguró Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

A las compañías se les solventarán los cobros indebidos, así como se les está considerando para que no tengan una problemática en los meses que vienen, dijo el industrial al concluir la reunión nacional del del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En este momento se está corrigiendo la fórmula metodológica determinada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para evitar el cobro desmedido a las grandes y pequeñas empresas, expresó.

“De todas maneras vamos a seguir trabajando con la CRE y la CFE para que el problema quede resuelto en dos o tres meses”, expuso Herrera Vega.

Los empresarios explicaron que el cobro injustificado y distorsionado fue producto de un cambio metodológico de la CRE, quien reconoció que en diciembre de 2017 hubo casos atípicos de usuarios que reportaron alzas pronunciadas.

Así, la transición al nuevo esquema tarifario se realizará con base en la facturación de cada uno de los usuarios y no sobre los cargos promedio.

“Con ello se permite una mayor precisión en la aplicación de la tarifa”, indicó la CRE.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)