Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Denunciaron textileros abusos ante autoridades

La Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) ha presentado a las autoridades casos de abuso del programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

“La Canaintex ha entregado casos a las autoridades competentes, hemos dado a conocer en tiempo y forma a las autoridades responsables, quienes cuentan con la información.

“Y entendemos que están trabajando en los casos presentados para erradicar la corrupción, ilegalidad y falta de acción que han llevado al quebranto del erario público, la evasión fiscal, cierre de empresas y sobre todo la pérdida de una industria generadora de 1.2 millones de empleos en el País”, afirmó la Canaintex en un boletín de prensa.

REFORMA publicó que Index, la asociación que representa a las empresas con programa IMMEX, solicitó al sector textil presentar las denuncias correspondientes a las autoridades en caso de identificar abuso del programa.

Anteriormente, la Canaintex señaló que existían abusos y que ya había solicitado la salida de este sector de dicho programa.

El organismo ha detectado la importación temporal de 4.8 millones de piezas de trajes terminados de vestir, con un precio medio de 0.35 centavos de dólar, esta importación se realizó a través de una empresa dedicada a la comercialización y venta de varilla.

Es decir, una empresa con un objeto social distinto al textil, importó a través de este programa, trajes terminados de vestir, a un precio menor que el de una botella de agua.

“Adicionalmente, conocemos que las empresas desaparecen antes de cumplir con las obligaciones de los programas sectoriales, lo cual repercute en que insumos y bienes finales se queden en el País sin pagar lo que corresponde ante la aduana, perjudicando aún más al sector”, comentó la Canaintex.

Por lo tanto, continuarán documentando casos de su sector.

“Seguiremos trabajando, ya que estamos seguros que con información documentada, con elementos y pruebas, que de forma colaborativa estamos llevando a cabo en la industria textil, finalmente en esta Administración pondremos fin a décadas de corrupción, permitiendo a México tener una industria con miles de empleos para el bienestar de las familias”, concluyó.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)