Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Reporta Puebla caída de 79.3% en exportaciones ante confinamiento por covid-19

Las exportaciones poblanas registraron en el segundo trimestre de este año su mayor contracción en los últimos 13 años en medio de la situación de emergencia generada por el coronavirus.

Las ventas al exterior entre abril y junio, periodo ligado al freno de actividades productivas y el confinamiento social por la pandemia del covid-19, sumaron 983.4 millones de dólares, cifra 79.3 por ciento menor al monto de 4 mil 745.6 millones de dólares reportado en igual lapso del año pasado.

De esta manera, Puebla se colocó como el segundo estado con la mayor contracción anual en ventas al exterior, solo detrás de Quintana Roo con una caída de 97.1 por ciento, según los resultados sobre Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa (ETEF) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De 17 subsectores que reportaron actividad exportadora, 14 registraron un retroceso siendo el caso de la industria de bebidas, textiles, confección, papel, química, plástico y hule, fabricación de productos metálicos, maquinaria y equipo automotriz, muebles y colchones.

El valor de las exportaciones reportado al segundo trimestre de 983.4 millones de dólares es el más bajo reportado para la entidad poblana desde 2007, en que el Inegi tiene registro.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)