DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-A-1833/22-INNTEX-2015.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.- Dirección General de Normas.

DECLARATORIA DE VIGENCIA DE LA NORMA MEXICANA NMX-A-1833/22-INNTEX-2015 INDUSTRIA TEXTIL-ANÁLISIS QUÍMICO CUANTITATIVO-PARTE 22-MEZCLAS DE VISCOSA O CIERTOS TIPOS DE CUPRO O MODAL Y LYOCELL Y LAS FIBRAS DE LINO (MÉTODO DEL ÁCIDO FÓRMICO Y CLORURO DE CINC).
La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, fracciones II, XIII y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3, fracción X, 51-A, 54 y 66, fracción V de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 45 y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 22, fracciones I, IX, XII y XXV del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía y habiéndose satisfecho el procedimiento previsto por la ley de la materia para estos efectos, expide la Declaratoria de Vigencia de la Norma Mexicana que se enlista a continuación, misma que ha sido elaborada, aprobada y publicada como Proyecto de Norma Mexicana bajo la responsabilidad del Organismo Nacional de Normalización denominado Instituto Nacional de Normalización Textil, A.C., lo que se hace del conocimiento de los productores, distribuidores, consumidores y del público en general.
El texto completo de la Norma Mexicana que se indica puede ser adquirido en la sede de dicho organismo ubicado en Manuel Tolsá número 54, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, código postal 06040, Ciudad de México, o consultado gratuitamente en la biblioteca de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, ubicada en Avenida Puente de Tecamachalco número 6, Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, código postal 53950, Naucalpan de Juárez, Estado de México.
La Norma Mexicana NMX-A-1833/22-INNTEX-2015 entrará en vigor 60 días naturales después de la publicación de esta Declaratoria de Vigencia en el Diario Oficial de la Federación. SINEC-20161129114183322.

CLAVE O CÓDIGO
 
TÍTULO DE LA NORMA MEXICANA
NMX-A-1833/22-INNTEX-2015
INDUSTRIA TEXTIL-ANÁLISIS QUÍMICO CUANTITATIVO-PARTE 22-MEZCLAS DE VISCOSA O CIERTOS TIPOS DE CUPRO O MODAL Y LYOCELL Y LAS FIBRAS DE LINO (MÉTODO DEL ÁCIDO FÓRMICO Y CLORURO DE CINC).
Objetivo y campo de aplicación
Esta parte de la Norma Mexicana NMX-A-1833/22-INNTEX-2015, especifica, una vez eliminada la materia no fibrosa, a las mezclas binarias viscosa, cierto tipo de cupro, modal o fibras lyocell con fibras de lino.
Si una fibra de cupro o modal se encuentra presente, en un ensayo preliminar debe llevarse a cabo para ver si ésta es soluble en el reactivo.
Ésta parte de la Norma Mexicana NMX-A-1833/22-INNTEX-2015, no es aplicable para mezclas en las cuales las fibras de lino han sufrido degradación química excesiva, ni cuando la fibra viscosa, cupro, modal o fibra lyocell se hayan vuelto parcialmente insolubles por la presencia de ciertos acabados permanentes o colorantes reactivos que no se pueden quitar completamente.
Concordancia con Normas Internacionales
Esta Norma Mexicana es idéntica (IDT) con la Norma Internacional ISO 1833-22:2013 Textiles-Quantitative chemical analysis-Part 22: Mixtures of viscose or certain types of cupro or modal or lyocell and flax fibres (method using formic acid and zinc chloride).
Bibliografía
      Norma Oficial Mexicana NOM-008-SCFI-2002, Sistema General de Unidades de Medida. Fecha de
Ciudad de México, a 29 de noviembre de 2016.- El Director General de Normas y Secretariado Técnico de la Comisión Nacional de Normalización, Alberto Ulises Esteban Marina.- Rúbrica.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest