Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Debuta Costco en China

Reforma, Negocios, Bloomberg

Shanghai, China (27 agosto 2019).- Costco abrió su primera tienda en China y rápidamente la invadieron clientes dispuestos a pelear por productos con descuento y esperar horas para pagar sus compras.

El minorista estadounidense tuvo que suspender las operaciones en su tienda de Shanghai por la tarde, debido a un “pesado tráfico y flujo de clientes”, según un mensaje de texto enviado por la compañía a consumidores con tarjeta de membresía, quienes lo compartieron en Weibo, sitio web de microblogging en China.

El frenesí en la tienda de Costco sucede en medio de la guerra arancelaria de represalias entre Estados Unidos y China. La situación no parece estar cerca de una solución y las empresas estadounidenses temen invertir en la mayor economía asiática.

Costco también está entrando en un mercado donde muchos de sus rivales mundiales han luchado y se han rendido. Carrefour SA vendió una participación de 80 por ciento en su unidad de China con un descuento en junio, mientras que el mayorista alemán Metro AG busca vender sus operaciones.

“Loco, es la única palabra para describir el Costco de Shanghai”, dijo un usuario de Weibo que desistió del plan de compras después de ver filas con más de dos horas de espera para pagar en caja.

Otros usuarios de Weibo compartieron que tuvieron que esperar tres horas para ingresar al estacionamiento, mientras que algunos decidieron caminar a la tienda para evitar el embotellamiento.

Noticias locales informaron que el minorista ofreció descuentos de hasta 60 por ciento en algunos productos y una membresía anual por tan sólo 199 yuanes (28 dólares).

Link a la fuente original

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)