Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Cuenta Canadá con equipo especial en TLC

Para la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte, Canadá cuenta con un cuerpo estratégico de respuesta a posibles situaciones de riesgo, en especial aquellos provenientes de la Casa Blanca.

De acuerdo con un reporte de la agencia The Canadian Press, la idea de una unidad dedicada a resolver este tipo de incidentes se tomó en Canadá incluso antes de que el Presidente estadounidense tomara posesión.

Entre los principales riesgos en las discusiones de los nuevos términos del TLC se encuentran las amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dejar el acuerdo trilateral para obtener mayores beneficios para su país.

Por lo tanto, el frente canadiense reunió un equipo estratégico integrado por dos ex funcionarios de comercio, el Secretario del Primer Ministro, Gerald Butts, la asesora Katie Telford, el Embajador David MacNaughton, el escritor Michael Den Tandt y la Canciller Chrystia Freeland; dirigidos por Brian Clow, un joven funcionario con la experiencia para enfrentar las dificultades que se presenten.

Decisión que estuvo a cargo de Butts y Telford, personajes del Gobierno canadiense que durante mucho tiempo han enfrentado conflictos de la misma talla.

"Es la unidad que pasa los 365 días al año, las 24 horas al día y los siete días a la semana, pensando y tratando de anticipar todas las posibilidades", señaló un funcionario a la agencia.

El grupo estratégico guarda cierta similitud con un equipo de campaña, ya que recopila datos sobre los grupos clave, recogen opiniones de los políticos estadounidenses sobre el tema en cuestión y los relacionan con una base de datos para su análisis.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)