Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Crecen formatos Walmart más que ANTAD

Reforma, Negocios, Arely Sánchez

Cd. de México (13 febrero 2019).- Los cinco formatos de tienda que opera Walmart en México tuvieron un desempeño superior a los autoservicios que pertenecen a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) durante el 2018.

Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmart de México, informó que las ventas a unidades iguales crecieron 6.7 por ciento a lo largo del año pasado; Sam’s Club fue el formato de tienda con mayor crecimiento, incluso por arriba de dicho promedio.

“En 2018 crecimos 350 puntos base por arriba de ANTAD, el mayor diferencial de los últimos cuatro años”, sostuvo el directivo en la presentación de los resultados de la compañía en el último cuarto de 2018.

Ayer se dio a conocer que, al igual que otras asociaciones empresariales, Walmart abandonó la ANTAD por segunda vez en su historia en México, debido a su nueva estrategia de negocio.

Loureiro destacó que el programa de expansión de 2018 de Walmart de México fue el más grande de los últimos cinco años en términos de aperturas debido a la creación de 100 nuevas tiendas en el País.

La cadena minorista más grande en México reportó ingresos por 177 mil 422 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2018, 5.5 por ciento más que en el mismo periodo del año previo.

El flujo operativo (Ebitda) de la compañía sumó 19 mil millones de pesos entre octubre y diciembre pasados, 12.3 por ciento más que en los mismos meses del 2017.

La utilidad bruta creció 6.5 por ciento en el mismo periodo y se colocó en 40 mil 454 millones de pesos.
Link a la fuente original

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)