Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

CRE reconoce errores en fórmula tarifaria

El presidente comisionado de la CRE, Guillermo Alcocer, aseguró que los aumentos en tarifas eléctricas que se reportaron en algunas regiones del país fueron atípicos, por lo que ofreció revisar cada caso en particular, pues reconoció errores en la fórmula que se aplicó.

"Como en todo ejercicio es perfectible, estamos revisando los supuestos de la primera tarifa que se calculó. Identificamos una cargos que tuvieron un crecimiento desproporcionado y lo que estamos viendo es que el principal problema es en demanda cerrada", dijo al participar en el Foro Energy 2018.

Aseguró que la fórmula se estará revisando y se tratará de modular la aplicación, sobre todo en casos erráticos.

Dicha fórmula entró en vigor a principios de 2018 y quien tenía un consumo constante no se ha visto afectado por el error. El presidente comisionado de la CRE previó que el imperfecto esté resuelto en las próximas semanas.

Tarifas de uso doméstico, sin aumento

"En el 2018 no se aplicarán aumentos en tarifas de luz para los usuarios domésticos de bajo consumo, rubro en el que se inscriben el 99 por ciento de los hogares en el país", afirmó Jaime Hernández Martínez, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante su intervención.

Explicó que la estructura tarifaria que ha anunciado y aplicado la CRE no aplica para los usuarios domésticos y agrícolas, "de manera que su aplicación es para el 10 por ciento de nuestros clientes".

Así mismo, el director afirmó que en los primeros días de aplicación de aumento de tarifa para el 10 por ciento de sus usuarios se han identificado casos atípicos (particularmente asociados a algunos clientes que tienen un consumo que regular a lo largo del año) en algunas regiones del país.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)