Consulta publica de 10 Proyectos de Normas Mexicanas del INNTEX

La Secretaría de Economía publicó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) 5 Proyectos de Normas Mexicanas del Instituto Nacional de Normalización Textil (INNTEX), para su consulta pública, a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales las personas interesadas presenten sus comentarios ante el organismo que lo propuso.

Para revisar las consultas públicas de los Proyectos de Normas Mexicanas, haga clic en los siguientes enlaces:

No.Proyecto de Norma MexicanaSíntesis
1PROY-NMX-A-1833-21-INNTEX-2020, INDUSTRIA TEXTIL-ANÁLISIS QUÍMICO CUANTITATIVO-PARTE 21-MEZCLA DE FIBRAS DE CLOROFIBRAS, CIERTAS MODACRILICAS, CIERTOS ELASTANOS, ACETATOS, TRIACETATOS Y OTRAS FIBRAS (MÉTODO USANDO CICLOHEXANONA) (CANCELARÁ A LA NMX-A-1833/21-INNTEX-2013)Especifica el método, usando ciclohexanona, para determinar el porcentaje de masa de clorofibra, modacrílica, elastano, acetato y triacetato, después de remover
la materia no fibrosa.
2PROY-NMX-A-2061-INNTEX-2020,
TEXTILES-DETERMINACIÓN DE TORSIONES EN HILOS-MÉTODO DE CONTEO DIRECTO (CANCELARÁ A LA NMX-A-2061-INNTEX-2010).
Específica el método de ensayo para la determinación de la dirección de la torsión en los hilados, la cantidad de torsión, por lo que se refiere a las vueltas por unidad de longitud, y el cambio en la longitud en el destorcido, por el método de conteo directo.
3PROY-NMX-A-3801-INNTEX-2020,
INDUSTRIA TEXTIL-DETERMINACIÓN DE LA MASA DEL TEJIDO POR UNIDAD DE LONGITUD Y ÁREA (CANCELARÁ LA NMX-A-3801-INNTEX-2012).
Especifica el método para la determinación de:
a) masa por unidad de longitud, y
b) masa por unidad de área.
4PROY-NMX-A-4920-INNTEX-2021,
TEXTIL-DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA AL HUMEDECIMIENTO SUPERFICIAL (MÉTODO DE ROCÍO) (CANCELARÁ A LA NMX-A-4920- INNTEX-2017).
Especifica el método de ensayo de rocío para la determinación de la resistencia de cualquier tela al humedecimiento superficial con agua.
5PROY-NMX-A-8559-1-INNTEX-2021,
PATRONES DE PRENDAS DE VESTIR Y ESTUDIOS ANTROPOMÉTRICOS-DIMENSIONES DEL CUERPO (CANCELARÁ A LA NMX-A-8559-INNTEX-2017).
Proporciona una descripción de las mediciones antropométricas que pueden utilizarse como base para la creación de bases de datos antropométricos impresos y/o digitales…
6PROY-NMX-A-8559-2-INNTEX-2021,
DESIGNACIÓN DE LA TALLA DE LA ROPA-PARTE 2: INDICADORES DE DIMENSIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA.
Especifica las dimensiones primarias y secundarias para los tipos de prendas especificadas.
7PROY-NMX-A-8559-3-INNTEX-2021,
DESIGNACIÓN DE TALLA DE ROPA-PARTE 3: MÉTODO PARA LA CREACIÓN DE TABLAS Y TOLERANCIAS DE MEDICIÓN CORPORAL.
Describe los principios del establecimiento de las tablas para medidas corporales, define las categorías de tablas (relacionadas con los rangos) y enlistan los grupos de población (bebés, niñas, niños, mujeres, hombres) y sub-grupos para ser usadas en el desarrollo de prendas listas para usar…
8PROY-NMX-A-9151-INNTEX-2020,
ROPA DE PROTECCIÓN CONTRA CALOR Y FLAMA-DETERMINACIÓN DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR POR LA EXPOSICIÓN A LA FLAMA.
Especifica un método para determinar la trasferencia del calor, a través de materiales o conjunto de materiales utilizados en la ropa de protección.
9PROY-NMX-A-12127-1-INNTEX-2020,
ROPA DE PROTECCIÓN CONTRA EL CALOR Y FLAMA-DETERMINACIÓN DE LA TRANSMISIÓN DE CALOR POR CONTACTO PRODUCIDO A TRAVÉS DE LA ROPA DE PROTECCIÓN O MATERIALES CONSTITUYENTES PARTE 1: CALOR DE CONTACTO PRODUCIDO POR CILINDRO DE CALENTAMIENTO.
Especifica un método de ensayo para la determinación de la transmisión de calor por contacto. Es aplicable a la ropa de protección (incluidos los protectores de manos) y sus materiales constituyentes destinados a proteger contra altas temperaturas de contacto.
10PROY-NMX-A-296-INNTEX-2021,
TEXTILES-IRREGULARIDAD DE CINTAS, PABILOS E HILADOS TEXTILES-MÉTODO DE CAPACITANCIA (CANCELARÁ A LA NMX-A-296-INNTEX-2012).
Describe un método, utilizando un equipos de medición de capacitancia, para detectar irregularidades de densidad lineal a lo largo de las cintas, pabilos e hilados textiles.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest