Comunicado de consultas públicas de proyectos NMX del INNTEX

Recientemente se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los siguientes Proyectos de Normas Mexicanas para su consulta pública, a efecto de emitir comentarios ante el INNTEX dentro de los siguientes 60 días naturales posteriores a su publicación. Para ver las publicaciones en el DOF hacer clic en los siguientes enlaces:
  • Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-A-13015-INNTEX-2020 TEJIDOS DE CALADA-DISTORSIÓN-DETERMINACIÓN DE SESGO Y ARCO.
    • Este Proyecto de Norma Mexicana especifica un método para la determinación de la distorsión de una tela tejida en la que los hilos de trama son, en principio, perpendiculares a los hilos de urdimbre.
  • Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-A-7211-3-INNTEX-2021 TEXTIL-CONSTRUCCIÓN Y MÉTODO DE ANÁLISIS DE TEJIDOS DE CALADA-PARTE 3-DETERMINACIÓN DE LA ONDULACIÓN DEL HILO EN EL TEJIDO (CANCELARÁ A LA NMX-A-7211/3-INNTEX-2012)
    • Esta parte del Proyecto de Norma Mexicana especifica un método de ensayo para la determinación del porcentaje de ondulación del hilo en la tela.
  • Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-A-7211-2-INNTEX-2021 INDUSTRIA TEXTIL-TEJIDOS DE CALADA-MÉTODO DE ENSAYO-PARTE 2-DETERMINACIÓN DEL NÚMERO DE HILOS POR UNIDAD DE LONGITUD (CANCELARÁ A LA NMX-A-7211/2-INNTEX-2015).
    • Este Proyecto de Norma Mexicana especifica tres métodos para determinar el número de hilos por centímetro en tejidos de calada. Puede utilizarse cualquiera de los tres métodos, la elección depende de las características de la tela.
  • Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-A-6938-INNTEX-2021 INDUSTRIA TEXTIL-FIBRAS NATURALES-NOMBRES GENÉRICOS Y DEFINICIONES (CANCELARÁ A LA NMX-A-6938-INNTEX-2013)
    • Este Proyecto de Norma Mexicana proporciona los nombres genéricos y las definiciones de las fibras naturales más importantes de acuerdo con su constitución específica u origen.
  • Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-A-6330-INNTEX-2021 TEXTIL-PROCEDIMIENTOS DE LAVADO Y DE SECADO DOMÉSTICO PARA LOS ENSAYOS DE TEXTILES (CANCELARÁ A LA NMX-A-6330-INNTEX-2015)
    • Este Proyecto de Norma Mexicana especifica los procedimientos de lavado y de secado doméstico para los ensayos de textiles. Los procedimientos son aplicables a las telas, prendas u otros artículos textiles que sean sometidos a combinaciones apropiadas de procedimientos de lavado y de secado doméstico.
  • Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-A-5077-INNTEX-2021 TEXTIL-DETERMINACIÓN DEL CAMBIO DIMENSIONAL EN EL LAVADO Y SECADO (CANCELARÁ A LA NMX-A-5077-INNTEX-2015)
    • Este Proyecto de Norma Mexicana especifica un método para la determinación del cambio dimensional de telas, prendas de vestir y otros artículos textiles cuando se someten a una combinación apropiada de los procedimientos de lavado y secado especificados.
  • Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-A-2076-INNTEX-2022 INDUSTRIA TEXTIL-FIBRAS QUÍMICAS-NOMBRES GENÉRICOS (CANCELARÁ A LA NMX-A-2076-INNTEX-2013)
    Este Proyecto de Norma Mexicana enumera los nombres genéricos utilizados para designar las diferentes categorías de las fibras químicas, basadas en un polímero principal, fabricados en la actualidad a escala industrial para la industria textil y otros fines, junto con los atributos distintivos que los caracterizan.
  • Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-A-1833-25-INNTEX-2022 TEXTILES-ANÁLISIS QUÍMICO CUANTITATIVO-PARTE 25-MEZCLAS DE FIBRAS DE POLIÉSTER Y OTRAS FIBRAS (MÉTODO USANDO ÁCIDO TRICLOROACÉTICO Y CLOROFORMO) (CANCELARÁ A LA NMX-A-1833/25-INNTEX-2015)
    • Esta parte del Proyecto de Norma Mexicana específica un método usando ácido tricloroacético y cloroformo para determinar el porcentaje de fibras de poliéster después de eliminar la materia no fibrosa.
  • Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-A-1833-24-INNTEX-2022 TEXTILES-ANÁLISIS QUÍMICO CUANTITATIVO-PARTE 24-MEZCLAS DE POLIÉSTER Y OTRAS FIBRAS (MÉTODO FENOL Y TETRACLOROETANO) (CANCELARÁ A LA NMX-A-1833/24-INNTEX-2015)
    • Este Proyecto de Norma Mexicana especifica un método usando fenol y tetracloroetano para determinar el porcentaje de poliéster después de eliminar cualquier material no fibroso, en textiles hechos de mezclas binarias de ciertas fibras de poliéster con fibras acrílicas, polipropileno o aramida.
  • Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-A-105-B10-INNTEX-2020 TEXTILES-ENSAYOS DE SOLIDEZ DEL COLOR-PARTE B10: INTEMPERISMO ARTIFICIAL-EXPOSICIÓN A RADIACIÓN DE ARCO DE XENÓN FILTRADO.
    • Esta parte del Proyecto de Norma Mexicano PROY-NMX-A-105-INNTEX especifica un procedimiento para exponer textiles a la intemperie artificial en equipos de arco de xenón, incluida la acción del agua líquida y el vapor de agua, para determinar la resistencia a la intemperie del color de los textiles.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest