Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Construiremos muro económico con baja en impuestos en frontera: subsecretario de Hacienda

El Universal. El subsecretario Arturo Herrera advirtió que se requiere dar estímulos fiscales en la frontera ante los mayores índices de violencia y criminalidad que son representativos de una zona de guerra, las presiones por el fenómeno de la migración y la reforma fiscal en Estados Unidos

Con la reducción de impuestos en la frontera, el gobierno federal pretende construir un muro económico para que nadie quiera salirse del país, afirmó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Advirtió que se requiere dar estímulos fiscales en la frontera ante los mayores índices de violencia y criminalidad que son representativos de una zona de guerra, las presiones por el fenómeno de la migración y la reforma fiscal en Estados Unidos.

“La combinación de estos efectos, nos llevó a pensar en hacer esta propuesta y una decisión adicional que es mitad económica y mitad política: Nadie está exento y nadie desconoce las declaraciones que vienen tanto de crear una barda o un muro, vamos a construir un muro, pero no es un muro físico, sino económico, creando actividad económica de tal forma que la gente no se quiera ir”, matizó.

En reunión con diputados de la Comisión de Hacienda para explicar los Criterios Generales de Política Económica y la iniciativa de Ley de Ingresos, el exfuncionario del Banco Mundial advirtió que México y en general América Latina es la región más desigual del mundo.

“Pertenecemos al club que se ha caracterizado por ser poco equitativo”, manifestó.

Advirtió que cuando “tú estás en una zona en donde del otro lado bajaron las tasas de impuestos, algo se tiene que hacer o la actividad económica se va a mudar al otro lado”.

BONOS AEROPUERTO

Al término de su exposición reiteró en entrevista que no sabe quiénes son los tenedores de los bonos del aeropuerto porque eso se ve en el mercado secundario, como para afirmar que los fondos buitre los están acechando.

“Hay un pequeño grupo, creemos que es pequeño todavía, de fondos que son más agresivos; eso lo vamos a saber el miércoles”, señaló.

Una vez más aseguró que los de largo plazo ven con optimismo la operación que se planteó.

Aunque dijo desconocer cuánto representa la tenencia de largo plazo porque está en el mercado secundario. “Nadie lo sabe, los bonos se pueden comprar en tiempo real y cambian de manos inmediatamente”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)