Competirán con precio las pymes de gas LP

Los precios oficiales del Gas LP quedaron en el pasado y ahora las pequeñas y medianas empresas del sector pelearan su permanencia en el mercado con precios competitivos, pues no esperan marcar tendencia.

"Nosotros, con base en nuestros mercados lo que tenemos que hacer es estar pendientes de lo que hacen los demás y tratar de no rezagarnos para arriba ni para abajo, sino quedar en un escenario que nos permita mantener nuestra posición de mercado", mencionó Víctor Figueroa, presidente de la Asociación de Distribuidores de gas LP del Interior (Adigas).

Señaló que lo importante es pasar las primeras etapas, los primeros meses del año, que suponen serán de mucha turbulencia.

El empresario descartó que el sector busque generar una montaña rusa de precios por lo que solicitó paciencia, tanto a autoridades como consumidores, pues reconoce que en el camino habrá errores.

Reconoció que tras la desaparición de precios fijos algunas empresas optaron por congelarlos, mientras que otras los subieron con base en sus costos.

"Hubo quienes se quedaron cortos, hubo quienes se pasaron, se quedaron arriba y al darse cuenta lo que está pasando en el mercado los han ido ajustando, unos para arriba, otros para abajo", añadió.

Con el tiempo, apuntó, las empresas encontrarán el equilibrio para no perder participación de mercado y para establecer su precio cada compañía hará un análisis de sus costos.

El 80 por ciento del costo de un litro de gas, mencionó, equivale a la materia prima, mientras que el 20 por ciento restante corresponde a la logística y costos de entrega.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest