Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Comercio exterior china creció 11.2% en julio

China informó este martes las cifras positivas registradas en materia de comercio exterior en julio, con aumentos en importaciones, exportaciones y superávit comercial.

China informó este martes las cifras positivas registradas en materia de comercio exterior en julio, con aumentos en importaciones, exportaciones y superávit comercial.

La oficina china de aduanas indicó que en julio las exportaciones crecieron 11.2% en términos anuales, mientras que las importaciones lo hicieron en 14.7 por ciento.

Esas cifras llevaron al superávit comercial chino de 47,800 millones de dólares, crecimiento anualizado de 1.4%, con un total de dos billones 320,000 millones de yuanes, 12.7% de crecimiento anual.

La oficina china de aduanas precisó que sumando las cifras de los primeros siete meses de 2017, el comercio exterior chino suma 15 billones 460,000 millones de yuanes, 18.5% más que en relación al mismo periodo de 2016.

En ese periodo el crecimiento de las exportaciones fue de 14.4% en terminos anuales, mientras que las importaciones lo hicieron en 24%, con un declive en el superavit comercial de 14.5 por ciernto.

El comercio con los principales socios comerciales del país asiático registró aumentos en ese mismo lapso de 17.1% con la Unión Europea, el principal socio comercial chino, precisó un despacho de la agencia Xinhua.

Con Estados Unidos, la Aasociación de Naciones del Sureste de Asia (ANSEAN) y Japón los crecimietos fueron de 20.6, 20.9 y 16.9%, de manera respectiva.

Maquinaria, electrónica y productos de manufactura intensiva fueron los rubros de mayor crecimieto, mientras que las exportaciones de acero cayeron 28.7% y sumaron 47.95 millones de toneladas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)