Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Colombiatex de las Américas dedicará un día al denim

Colombiatex de las Américas, que se desarrollará en Medellín del 24 al 26 de enero, destinará un día al denim, convirtiéndolo en uno de los protagonistas del certamen.

Bajo el concepto ferial “Nuevo Juego”, Colombiatex intenta evidenciar un mundo donde el textil-confección necesita renovarse para satisfacer las necesidades de los consumidores.

El denim confirma lo anterior. Han sido diferentes momentos que han hecho que el denim sea una prenda histórica. Sus procesos de lavandería, los acabados, las nuevas opciones en siluetas, los recubrimientos, los brillos y diferentes tipos de textiles pensados para el confort del consumidor, han evolucionado el textil en la moda, desde su versatilidad porque se utiliza para diferentes ocasiones (formales e informales), hasta ser esencial para el ser humano, un imprescindible que se desgata según el uso dado por cada persona, creándole así su propia magia e identidad.

El 25 de enero será el Denim Day, una fecha especial para que los visitantes a Colombiatex de las Américas luzcan sus prendas en este textil y que a través de las novedosas propuestas de moda se le exprese al mundo porqué este tejido crece a pasos agigantados. Algunas imperdibles de temporada para el segundo día de reria serán prendas con bordados y decorados; deshilachados; rotos y el white denim.

En Colombia existen dos productoras de denim, Coltejer y Fabricato, ambas con una significativa trayectoria.

“En Coltejer estamos trabajando en desarrollos textiles que respondan a ritmos de vida altamente exigentes y agitados bajo la premisa de un Fit 24/7, es decir prendas que se pueden usar durante largos periodos de tiempo y para actividades diversas como ir al trabajo, movilizarse en la ciudad y terminar el día haciendo Yoga. Por esta razón telas con altas elasticidades, excelentes tactos y un perfecto ajuste, que además, cumplen funciones como repeler el agua y controlar la humedad del cuerpo”, afirmó Mónica Betancur, directora Comercial y de Mercadeo de Coltejer.

No solo estas dos empresas harán parte de Colombiatex, también estarán acompañadas de otras empresas productoras o comercializadoras de denim como Santista (Brasil), Vicunha Têxtil (Brasil), Kaltex (México) y Orta Onadolu (Turquía), entre otras.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)