Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Coats se refuerza en Estados Unidos con la adquisición del hilador Patrick Yarn Mill

El fabricante estadounidense de hilo está especializado en artículos sintéticos de alto valor, pero también en reciclados. Patrick Yarn finalizó 2016 con ventas de 36,5 millones de dólares.

Coats crece en Estados Unidos mediante adquisiciones. El titán británico de la hilatura, un histórico del sector con más de dos siglos de trayectoria, avanza posiciones en el país norteamericano mediante la compra del fabricante local de hilo Patrick Yarn Mill, una compañía fundada en 1963 que cerró el año pasado con ventas de 36,5 millones de dólares.

 

El consejero delegado de Coats, Rajiv Sharma, ha afirmado que la operación se enmarca en su estrategia de negocio, consistente en buscar sinergias innovadoras para conseguir escala en segmentos de elevado valor. En este sentido, Patrick Yarn Mill está especializado en hilos resistentes a los cortes o retardantes del fuego, así como en hilo reciclado.

 

Esta compra se suma a las que Coats realizó el año pasado, cuando adquirió la española Gotex, especializada en hilos de aplicaciones técnicas, o la británica FRS, de software de gestión para las cadenas de suministro de la moda y el calzado.

 

Coats finalizó el primer semestre de 2017 con una facturación de 740 millones de dólares, un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior. El aumento en las ventas fue propiciado por el fuerte crecimiento de la división de materiales performance, que anotó un alza del 14,4%. El resultado antes de impuestos de Coats en la primera mitad del año fue de 75,8 millones de dólares, un 26% más. 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)