Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Cierran 2,600 tiendas de ropa en las calles comerciales de GB

Las tiendas de ropa cerraron a un ritmo más rápido que cualquier otro tipo de tienda en el primer semestre del año, de acuerdo con un estudio que destaca los retos que presentan para las calles comerciales las compras en línea y la caída de la confianza del consumidor y la pérdida de ventas.

Un informe de PwC encontró que más de 2 mil 600 tiendas de calles comerciales en GB cerraron en los primeros seis meses de 2016. El número de locales que abrieron también disminuyó, lo que significa que fueron 503 tiendas menos en junio, la mayor pérdida desde 2012.

Las tiendas de ropa fueron las que más cayeron. Los minoristas señalan la falta de tendencias importantes en los últimos 10 años para animar a que los conscientes de la moda renueven su guardarropa. Los analistas agregan que los millennials suelen ahorrar dinero para gastar en experiencias como vacaciones y salir a comer.

Un neto de 95 tiendas de ropa para mujeres y hombres cerraron en los primeros seis meses de 2016, junto con 87 tiendas de moda más, entre las que se encuentran minoristas de accesorios y joyería. Los bancos, tiendas de teléfonos móviles y agencias de empleo también se encuentran en la lista de los que más cayeron.

Este año el volumen de ropa que se compró en Reino Unido cayó por primera vez en 20 años. Marks and Spencer, la cadena minorista más grande con 10 por ciento del mercado, recortó puestos de trabajo después de que en julio registró la mayor caída trimestral en ventas de ropa en más de una década. French Connection no logra obtener utilidades antes de impuestos desde 2012.

El informe dice que la situación se puede deteriorar, y algunas de las tiendas señalan que elevarán los precios en los próximos meses debido a la debilidad de la libra. “Los datos cubren el primer semestre de 2016”, dijo Mike Jervis, de PwC. “Desde entonces existe más evidencia de la tensión en ciertas partes del sector minorista a medida que los costos de las dificultades se empiezan a cristalizar. Estos incluyen los tipos de cambio, la presión del salario mínimo y los incrementos de los impuestos sobre bienes inmuebles. El área donde esperamos la mayoría de los problemas es la venta de moda al menudeo, donde los últimos datos señalan una reducción en los volúmenes de ventas”.

Si bien las tiendas de moda pasan por un mal momento, a las cadenas de esparcimiento les va bien. Las cafeterías, los gimnasios, las tiendas de comida para llevar y los restaurantes extranjeros registraron 43 aperturas netas en el primer semestre del año.

Las tiendas de tabaco, incluidas las de cigarros electrónicos, registraron el mayor número de aperturas netas, con 28, gracias al auge de las tiendas de vape. Se espera que las ventas de cigarettes en GB alcancen mil 700 mdd este año, de acuerdo con Euromonitor.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)