Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

CCE propone 10 puntos para superar la pobreza

Dinero, Negocios y Finanzas. Miguel Ramirez. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteó un decálogo para impulsar la inversión, el empleo, crecimiento económico y por consecuencia la disminución de la informalidad y la pobreza.

La cúpula empresarial apuntó que un 60 por ciento de los mexicanos en la Población Económicamente Activa (PEA) se encuentran insertos en la economía informal, por lo que no tienen seguridad social, ni prestaciones mínimas. “Estos trabajadores reciben los peores salarios y son menos productivos”.

Para revertir dicha situación, en lugar de subsidiar la pobreza como un paliativo, se tiene que fomentar el empleo como una vía para salir adelante.

Una de los aspectos es promover el cumplimiento de la ley; consolidar la fortaleza macroeconómica, más alianzas público-privadas para la infraestructura, desarrollo regional con base en sus capacidades, regulación homologada en los tres niveles de gobierno, mercado competitivo para reducir el 12 por ciento del ingreso, que en promedio le cuesta adicionalmente a los hogares mexicanos.

Asimismo, el CCE reiteró que se debe continuar con la política de libre comercio de México con el mundo; profundizar en la reforma laboral, eliminar el impuesto local sobre la nómina, el tope a las prestaciones gravadas y un financiamiento adecuado para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)