Sin Embargo, Economía, Redacción / Sin Embargo
El pasado 28 de enero, Alfonso Romo adelantó que el Gobierno federal presentaría un proyecto de infraestructura energética.
El funcionario federal dijo que dentro del proyecto habría 137 proyectos, con un valor de alrededor de 100 mil millones de dólares.
Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, informó que aún no se cuneta con una fecha estimada para la presentación del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura.
De acuerdo con el dirigente empresarial, el hecho se debe a que continúan en el análisis y viabilidad de los proyectos, con el fin de garantizar que los proyectos aprobados aporten al crecimiento económico del país.
“Tenemos una lista muy amplia y estamos tratando de alcanzar en todos los temas de infraestructura y energía. Estamos trabajando, es que es una cantidad enorme de cosas que hay que ver; estamos analizando los proyectos y ver la manera que sean viables”, dijo.
Salazar Lomelín añadió que las reuniones las han sostenido con el Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.
El retraso en la presentación del acuerdo energético fue confirmado por el empresario Carlos Slim Helú.
Al salir de una reunión con el titular de Hacienda, el dueño de Grupo Carso señaló que aún no existe una fecha para la presentación del proyecto, debido a la cantidad de propuestas existentes.
El pasado 28 de enero, Alfonso Romo adelantó que el Gobierno federal presentaría un proyecto de infraestructura energética.
El funcionario federal dijo que dentro del proyecto habría 137 proyectos, con un valor de alrededor de 100 mil millones de dólares.
Se esperaba que dicho plan se presentara a finales del mes de febrero.
PREOCUPA PIB
Sobre el resultado del PIB que confirmó la contracción económica del país, tanto Salazar Lomelín como Slim Helú señalaron que México debe impulsar la inversión para crecer.
“Inversiones necesarias de infraestructura para que se mejoren las condiciones económicas, entre más inversión pueda haber de la infraestructura, más rápidamente podemos tener actividad económica, más empleo, más demanda y mejor crecimiento“, destacó el titular de América Móvil.
Mientras el presidente del CCE se mostró preocupado por el crecimiento económico del país y llamó a ponderar la inversión.
“En la media en que haya inversión hay crecimiento, en la medida que hay crecimiento hay empleo para todos, mayor dinero para los mexicanos y, por ende, mayor bienestar”, agregó.
Link a la fuente original