Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Canadá presenta propuesta legislativa para firmar Acuerdo Transpacífico

El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Francois-Philippe Champagne, presentó hoy en la Cámara de los Comunes la propuesta legislativa para la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), conocido también como TPP11, luego de la salida de Estados Unidos del bloque.

El ministro señaló que Canadá busca expandir y diversificar sus oportunidades de acceso a mercados que ayudará a los negocios a crecer y crear más oportunidades de empleo para la clase trabajadora canadiense.

El TPP "proporcionará a los exportadores e inversionistas canadienses de una amplia gama de sectores el acceso preferencial a mercados de rápido crecimiento en la región de Asia y el Pacífico, incluidos Japón, Malasia y Vietnam”.

El acuerdo también contiene el primer capítulo dedicado a las pequeñas y medianas empresas, lo que les facilita exportar, crecer e impulsar a la clase media.

Champagne recordó que el nuevo TPP establecerá además un “nuevo estándar” para los acuerdos de libre comercio en la región de Asia-Pacífico, al incluir “disposiciones sólidas y exigibles” en materia laboral y de medio ambiente.

El ministro destacó que "el momentum de nuestra agenda de comercio progresista continúa" con la ratificación del acuerdo, el cual "beneficiará a las industrias en todo Canadá, desde carne de res y cebada hasta productos forestales, mariscos, manufactura y servicios”.

Está previsto que el Acuerdo Transpacífico entre en vigor 60 días después de que al menos seis de los países socios completen sus respectivos procedimientos de ratificación.

El bloque está formado por 11 países de Asia-Pacífico, entre ellos México, Chile y Perú, que suman un Producto Interno Bruto (PIB) de 13.5 trillones de dólares, que representan el 13.5 por ciento del PIB global.

Canadá espera que con su entrada a este grupo se impulse su PIB en 4.2 mil millones de dólares.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)