Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Campesinos mexicanos protestan contra Acuerdo Transpacífico

Los campesinos mexicanos rechazaron la política agropecuaria del gobierno. Dicen que es ineficiente, inequitativa y desigual.

Además, argumentan que los tratados comerciales internacionales, los han afectado al dejarlos al borde de hambre.

Los líderes campesinos denunciaron que en el Senado mexicano se pretende aprobar de manera rápida y superficial un nuevo tratado comercial que dejaría a 27 millones de pequeños productores agrícolas en pobreza alimentaria. Se trata del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). Dicen que favorecerá solo a las grandes empresas.

Los líderes campesinos, exigen que los legisladores aprueben presupuesto para los pequeños productores, que poseen menos de 20 hectáreas ya que éstos, representan el 90 % en todo el país.

Los líderes campesinos advirtieron que ya ha bajado la producción agrícola en algunas regiones del país.

La situación del campo mexicano es cada día más grave. Según líderes de organizaciones campesinas los tratados de libre comercio o el transpacífico que se pretende firmar en fecha próxima, lo único que ha hecho es empobrecer cada día más a los campesinos y productores mexicanos, dicen ellos que solo las grandes empresas transnacionales han resultado beneficiadas con estos acuerdos comerciales internacionales.

Arturo Calvillo, México.

akm/rba

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)