Buscan impulsar comercio México-Japón

El documento fue suscrito por el director general de Bancomext, Francisco N. González Díaz, y por el director ejecutivo del Área de Financiamiento a la Infraestructura y Medio Ambiente de JBIC, Hideo Naito, en el marco de la sexta reunión anual de diálogo entre México y dicha institución financiera de Japón.

"Con este convenio, México y Japón buscan incrementar los créditos a la exportación de productos mexicanos con contenido japonés", se menciona en el comunicado.

"En el acuerdo, tanto Bancomext como el JBIC establecen la necesidad de multiplicar los montos económicos que anualmente se comercializan entre ambas naciones", se agrega.

El documento indica que ambas instituciones buscan la cooperación para la diversificación del comercio y mercados, así como la inversión en México, influyendo en la creación de oportunidades de negocios en beneficio de las empresas del sector privado japonés y mexicano.

A su vez, acordaron impulsar el mejoramiento de la infraestructura y los negocios en México, así como promover programas y proyectos a desarrollar en México y en terceros países.

Tanto Bancomext como el JBIC se comprometieron a establecer mecanismos de intercambio sobre políticas de desarrollo en sectores y regiones que permitan identificar oportunidades de negocio y de comercio, a través de cofinanciamiento para las empresas mexicanas y japonesas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest