Periódico Correo, Vida Pública, Nancy Venegas
Irapuato.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM), busca homologar el salario mínimo al que se paga en la zona fronteriza. Roberto Palacios Pérez, dirigente municipal de la central obrera, aseguró que ante el aumento en los precios de hidrocarburos, el sueldo actual que devengan los trabajadores no es suficiente para cubrir sus necesidades básicas.
“No está al alcance de los trabajadores en sus objetivos, puesto que cada que hay un incremento de salarios hay un espiral inflacionaria, los hidrocarburos tienen un incremento debido a la eliminación del impuesto especial sobre la producción y esto viene a descomponer en mucho la situación de estabilidad económica en cuanto a la canasta básica”. Roberto Palacios Pérez, Dirigente municipal de la CTM
“Aspiramos a que se homologue el salario porque no debe haber zonas privilegiadas, a trabajos iguales salarios iguales, pero con el salario que se tiene la frontera”, dijo Palacios Pérez.
Explicó que los incrementos anuales al salario mínimo, resultan insuficientes para que los trabajadores cubran las necesidades básicas de sus familias.
Señaló que los próximos meses se definirá el alza en el salario mínimo. “Va por buen camino yo creo que en el último semestre de este año se definirá en la Comisión Nacional de salario mínimo”.