Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Buscan acuerdo comercial México-Turquía

Silvia Garduño
Cd. de México (3-Feb-2017).-
Los Cancilleres de México y Turquía manifestaron su voluntad por intensificar los vínculos económicos entre ambas naciones y en concretar un tratado de libre comercio lo más pronto posible.

En un mensaje a medios de comunicación, el Canciller Luis Videgaray subrayó la importancia que tiene para México fortalecer la relación económica con Turquía.

"Un punto de especial interés para ambas naciones es continuar el diálogo para construir un acuerdo de libre comercio entre México y Turquía. Hoy más que nunca, México está abierto al mundo, y México quiere construir y fortalecer nuestros lazos comerciales y de inversión con todos los países con los que tenemos amistad, independientemente de nuestra distancia geográfica", indicó.

Detalló que México y Turquía llevan siete rondas de negociaciones sobre el tratado de libre comercio, y que en las próximas semanas se celebrará una ronda más.

"Hemos acordado darle un acelerado impulso para buscar la concreción de este acuerdo", subrayó.

Afirmó que México quiere tener más empresas turcas en el País, por ejemplo, en los sectores de la construcción y agroalimentario, donde hay oportunidades de inversión.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, también se pronunció por acelerar el tratado.

"La cooperación económica es tan importante, que tenemos el acuerdo de incrementar el volumen del comercio bilateral y tenemos también la determinación de intensificar las pláticas del TLC y llegar a un buen resultado para firmarlo en un futuro", comentó.

Los Cancilleres señalaron que buscan acelerar la conectividad aérea, algo que está próximo a concretarse, con la Aerolínea Turkish Airlines.

Durante la visita del Ministro al País, se inauguró una Oficina de Cooperación en México.

Refrendan acuerdo en materia de refugiados

Videgaray y Cavusoglu refrendaron su compromiso en materia de refugiados

El Canciller mexicano respaldó a Turquía en las acciones que ha tomado en el conflicto en Siria, pues ha abierto sus puertas a los refugiados, jugando un papel importante en el complejo entorno de esa región del mundo.

"México hace votos para que los esfuerzos de pacificación y de protección a los derechos humanos de los desplazados, de los refugiados y de quienes son víctimas de un conflicto armado, lleguen a buen puerto y prevalezcan los valores fundamentales de la humanidad, habremos de estar muy cerca", mencionó.

Recordó que México ha canalizado recursos a Unicef para apoyar a los niños refugiados.

Además, Videgaray afirmó que el País reconoce el liderazgo, los esfuerzos y el costo que han tenido estas acciones para el Gobierno y pueblo turcos.

En tanto, el Ministro turco señaló que puso a Videgaray al tanto sobre la situación en Siria, Iraq, Yemen y Libia.

"Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para resolver estas crisis y llegar a soluciones, nunca cerramos nuestros ojos a las situaciones humanitarias y sé que México es también un País muy sensible y México está apoyando a Turquía en estos esfuerzos", mencionó.

Cavusoglu extendió una invitación a Videgaray para visitar su país, que aceptó el Canciller mexicano.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)