Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Busca Hidalgo detonar en energía solar

Reforma. Karla Omaña
Cd. de México (26 julio 2018).-

Después de la llegada de uno de los proyectos solares más importantes para el Estado, a cargo Atlas Renewable Energy, Hidalgo pretende no sólo ser una región generadora de energía, sino convertirse en el principal productor de paneles solares en el País.

De acuerdo con José Luis Romo Cruz, Secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, la estrategia del Gobierno es ser el principal generador de energías limpias de la zona centro, aprovechando las ventajas en ubicación geográfica, radiación solar, condiciones ambientales y sociales, así como su cercanía con el Valle de México.

Hidalgo no sólo tendría el potencial para ser una región generadora de energía, sino también para convertirse en el principal productor de paneles solares y componentes, por lo que trabaja para desarrollar el primer cluster industrial energético en México.

Asimismo, mediante la creación de la Agencia Estatal de Energía, así como la Ley de Fomento al Desarrollo Energético Sustentable de Hidalgo, se buscará aprovechar al máximo la reforma energética y ejecutar una política pública en la materia.

“Con la adopción del marco jurídico estatal en la materia, Hidalgo abre la ventana de oportunidades como la posibilidad de generar energía más barata, mediante el aprovechamiento del potencial en materia de energías renovables”, dijo Romo.

Actualmente el estado tiene una capacidad de 2 mil 651 megawatts de los cuales, el 13 por ciento proviene de fuentes limpias.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, la capacidad instalable de energías limpias es de 6 mil 842 megawatts, es decir, el triple de su capacidad actual.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)