Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Busca debilitar a la OMC

“Los estadounidenses están sujetos sólo a la ley de Estados Unidos, no a las decisiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”.

Con esta contundencia, el borrador de una nueva orden ejecutiva, que se daría a conocer hoy, del Presidente Donald Trump define cuál será la política comercial del Gobierno.

En el documento filtrado a The Wall Street Journal se enlistan los argumentos legales para rechazar el mecanismo de solución de diferencias de la OMC.

Aunque la información acerca del borrador filtrado no detalla qué medidas tomará el país anglosajón contra miembros de la OMC, sí define que se utilizarán todos los recursos disponibles para presionar a otros países a que abran sus mercados.

Tanto Trump en campaña, como el Secretario de Comercio Wilbur Ross, han manifestado su intención de llevar a cabo una política mucho más combativa con la OMC que la que tuvo la Administración Obama.

Miembros del equipo de Trump dijeron que el borrador de la orden será actualizado cuando el Congreso confirme al representante comercial del país. Robert Lighthizer es el candidato propuesto por el Presidente estadounidense y se espera que sea elegido.

El texto difundido, según The Wall Street Journal, contiene argumentos similares a los de un memorando escrito por Lighthizer que circuló en 2010. En ese entonces, el posible representante comercial advirtió a una comisión china que Estados Unidos podría suspender sus obligaciones con la OMC en caso de que el gigante asiático no cambiara su comportamiento en áreas clave.

Redacción

Fuente: Reforma

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)