Modaes. La oficina de enlace de Bangladesh Accord on Fire and Building Safety cerrará sus puertas en Daca. El organismo, que se creó en 2013 tras la tragedia del Rana Plaza, dejará de operar en la capital del país el 30 de noviembre por decisión del Tribunal Supremo de Bangladesh.
El Tribunal falló a favor del propietario de una fábrica de prendas de vestir localizada en Daca, que había presentado una queja contra el organismo que se ha encargado, durante los últimos seis años, de garantizar que se cumplan todas las medidas de seguridad en los centros textiles del país, según Ucanews.
En octubre de 2017, el Gobierno de Bangladesh acordó con el Bangladesh Accord on Fire and Building Safety prorrogar su actividad, que estaba previsto que finalizase en mayo de 2018, hasta el 31 de mayo de 2021
Bangladesh Accord on Fire and Building Safety abrirá una oficina de enlace en Holanda
Sin embargo, después de la decisión judicial, el organismo tendrá que cerrar sus puertas en Daca. Bangladesh Accord on Fire and Building Safety abrirá una sede en Holanda con la finalidad de operar desde ese país.
Instituciones no gubernamentales como la Campaña Ropa Limpia han señalado que la suspensión de las actividades de Bangladesh Accord on Fire and Building Safety pondrá en riesgo los avances que durante los últimos cinco años se han producido en materia de seguridad en las fábricas textiles de Bangladesh.