Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Bancomext apoyará a empresarios para hacer negocios en otros países

La dependencia explicó que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) este año estará enfocado a apoyar empresarios mexicanos para que amplíen sus actividades a países de América Latina, Europa y Asia. El propósito, subrayó Hacienda, es reducir su dependencia del mercado de Estados Unidos.

Para ello, Bancomext contará con alrededor de 263 mil millones de pesos con lo que podrá ofrecer créditos, lo que representa 16.6% más recursos que el año pasado.

Asegura la Secretaría de Hacienda que Bancomext está preparado para enfrentar el reto y ofrecer al empresario nacional créditos para exportación. Para 2017, el banco de desarrollo prevé que se alcance una cartera total de crédito de aproximadamente 263 mil millones de pesos; esto es, 16.66% más en comparación con 2016.

Según el documento de Hacienda, Bancomext ve los principales nichos de inversión y de comercio en sectores considerados estratégicos, como turismo, energía, eléctrico, agroindustrial y automotriz.

Señala que la diversificación de mercados implica el impulso de las industrias básicas mexicanas para que participen en las cadenas de valor y fortalezcan la economía nacional.

La Secretaría de Hacienda aclara que continuará trabajando con el mercado estadounidense, pero que lo más importante es incrementar las opciones, a fin de buscar nuevos mercados, más posibilidades para la salida de productos y tener una planta industrial acorde a las necesidades de nuevos clientes.

Con información de Arturo Cerda

MAP

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)