Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Banco europeo busca aprovechar el TLCAN

Para expander sus proyectos en América Latina vía México, el Banco Europeo de Inversiones aprovechará la renegociación del TLCAN.

Para el Banco Europeo de Inversiones (BEI) la actual coyuntura comercial que se vive entre México y Estados Unidos ante la próxima renegociación del TLCAN es una buena oportunidad para incrementar su presencia en el país, indicó Román Escolano, vicepresidente de dicha institución.

En entrevista con El Financiero, recordó que tanto México como Bruselas se han pronunciado por aprovechar esta circunstancia para estrechar la relación y modernizarla.

“Para nosotros en el BEI, desde el punto de vista financiero, tenemos también una voluntad muy importante de aumentar nuestra financiación de proyectos en el conjunto de América Latina, y en el contexto muy particular mexicano, estamos siguiendo con interés desarrollos muy importantes”, dijo.

Aunque no quiso precisar el número de proyectos y el monto a financiar que ya tienen en la mira, Escolano precisó que pertenecen a distintas áreas como lucha contra el cambio climático o el transporte urbano.

El BEI es la institución de financiamiento a largo plazo de la Unión Europea y se encarga de apoyar proyectos de inversión que vayan en línea con los objetivos de la política de dicho bloque.

En los 20 años, el BEI ha financiado 44 proyectos en Brasil con un valor superior a los tres mil 500 millones de euros, pero apenas nueve en México, con un monto de 350 millones.

Sin embargo, recalcó que al revisar los planes del BEI en México, se destaca el interés por cambiar estos números con esta renovación de la relación que ambas zonas llevan a cabo este año.

“Ahora estamos en el presente y en el futuro y esta visita lo que tratamos fundamentalmente es establecer lazos para el futuro. Ahora tenemos la impresión de que por parte de ambos lados, del Banco Europeo y el gobierno mexicano, existen claramente proyectos que encajan muy bien en nuestras prioridades de financiación”, dijo Escolano.

El BEI es una entidad financiera de largo plazo que soporta y apoya los objetivos regionales de los países que integran a la Unión Europea.

Fuente: El Financiero

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)