Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Baja uso de insumo nacional en maquilas

Diario MX. Cinthya Ávila. En mayo de 2018 el total de insumos nacionales consumidos por establecimientos IMMEX en localidad sumó dos meses a la baja, de acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos de la encuesta de establecimientos IMMEX indican que en el quinto mes de 2018 el consumo total de materia prima nacional ascendió a mil 286 millones 870 mil pesos, que son un 10 por ciento menos que el total reportado en el mismo mes de 2017, que fueron mil 435 millones 114 mil pesos.

La base de datos muestra que son ya dos meses en que el consumo de materiales para la producción nacionales retrocede.

Héctor Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico del Norte (Denac) y organizador de distintas muestras para el sector industrial, dijo que pese a los esfuerzos la participación de los proveedores locales sigue estancada.

Refirió que las exposiciones hechas hasta ahora deben continuar, para seguir fortaleciendo el acercamiento mediante citas de negocios y que los proveedores puedan mostrar a la industria lo que elaboran.

Núñez comentó que ahora con el nuevo gobierno se pugnará porque un determinado porcentaje de los materiales sea nacional.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)